Desde que iniciamos nuestro primer día de vida en el útero hasta los 2 años de edad vivimos el periodo más importante de formación y desarrollo de los sistemas corporales que determinarán nuestra salud en edad adulta.
Esta corta ventana de tiempo donde se sabe que el impacto en nuestra salud adulta es muy grande, habitualmente está desatendida en la sociedad actual debido a nuestro ritmo de vida y la falta de atención profesional con una visión general de los bebés y sus famílias.
El grueso de los problemas de esta etapa son funcionales, podríamos decir «menores», pero suelen ser atendidos por especialistas habituados a atender problemas específicos de un ámbito en concreto, donde el conjunto de la globalidad del funcionamiento del cuerpo queda en un segundo plano.
Alimentación, descanso, apego, contacto físico, relación con el entorno…son vitales para la fortaleza de nuestro sistema inmune y endocrino. Son las bases de la Osteopatía, la salud del futuro. Sin medicamentos, sin intervenciones, fortaleciendo el contacto manual, entiendendo el cuerpo como una unidad donde todos los sistemas están relacionados y tienen la capacidad innata de autoregenerarse.
Sorry, the comment form is closed at this time.