LA GRAVEDAD EMPIEZA SU TRABAJO

LA GRAVEDAD EMPIEZA SU TRABAJO

A partir de los 6 meses se inicia la alimentación complementaria. Es de vital importancia la correcta introducción de los alimentos que cambiarán la función de todo el sistema digestivoy por tanto del sistema inmune y endocrino. En esta etapa la columna dorsal y la estabilización de la cintura escapular tienen el protagonismo.

 

El bebé se sostiene sentado de forma autónoma y el control de los brazos y la manipulación de objetos empieza a perfeccionarse. La columna cervical ya trabaja muchas horas en vertical contragravedad y el control del movimiento de la cabeza, la lordosis cervical y el tono dorsal ya están bien establecidos.

 

El bebé empieza a experimentar desplazamientos cortos por el suelo de diferentes maneras siendo el gateo simétrico la más común. La columna lumbar y las caderas inician su despertar y será entonces cuando las piernas empiecen a coger fuerza para dar lugar a la experimentación para ponerse de pie.

 

La actuación del osteópata en esta etapa es muy diversa ya que es donde más cambios se producen en la función de la columna vertebral y sistema nervioso. Los motivos más habituales de consulta son relacionadas con el neurodesarrollo, visitas para saber si se está desarrollando de forma correcta ya que hay bebés que consiguen un poco más tarde algunas cosas. También ayudamos en problemas específicos relacionados en el gateo, el giro de la cabeza, el ritmo intestinal y el sistema respiratorio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.