REPERCUSIONES DEL NACIMIENTO EN EL BEBÉ

REPERCUSIONES DEL NACIMIENTO EN EL BEBÉ

El recién nacido ha vivido una historia dentro del vientre materno y ha tenido unas vivencias durante el periodo de gestación, el parto y nacimiento. Su viaje a la vida extrauterina y la puesta en marcha de todos sus sistemas suponen un estrés fisiológico importante, probablemente el mayor de nuestra existencia.

 

En ocasiones los niveles de estrés se mantienen elevados tras el nacimiento y suponen la causa de algunos de los problemas funcionales que se etiquetan como “cólicos o irritabilidad”. Otras veces ese nerviosismo es dependiente desensaciones dolorosas o anómalas como es en el caso del reflujo o la disquecia.

 

El bebé expresa su malestar de la única forma que sabe, mediante el llanto y es crucial saber interpretar y entender lo que le está sucediendo. Equilibrar el sistema nervioso y su influencia en el resto de sistemas es la base de la Osteopatía para mejorar la causa de estos problemas.

 

También son habituales las alteraciones craneales bien por la influencia de la posición del bebé en el útero o por los  traumatismos asociados durante el nacimiento como son el fórceps y la ventosa. Plagiocefaleas, cefalohematomas, fracturas de clavícula son alteraciones donde la Osteopatía ayuda a aliviar los síntomas del bebé y a mejorar el desarrollo de la función neuromusculoesquelética.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.