Equipo

¿ QUIENES SOMOS ?

MARTA IBARRA

Osteópata y Comadrona 

Las comadronas sabemos que en un parto hay una energía especial que hace de cada nacimiento un momento único e irrepetible, donde los pequeños detalles son los más importantes para que tenga lugar la vida.

El interés por la salud y la persona más que por la enfermedad y los protocolos, me llevaron hasta la Osteopatía. La experiencia clínica de ser comadrona, la habilidad manual de la Osteopatía, la intuición y experiencia como madre, son las herramientas que me permiten ayudar a los pacientes.

Pero además de los conocimientos hay que trabajar desde el corazón, porque se siente, porque me gusta, porque sino no tendría sentido.

JAUME MAS

Osteópata y Fisioterapeuta

Vivimos 9 meses antes de nacer y pasan 3 años hasta que los sistemas corporales se estabilizan después de cambios continuos. Han pasado 43 años, 25 de los cuales estudiando el funcionamiento del cuerpo para poder hacer una  sencilla reflexión que se cumple en el 80% de los humanos.

«La calidad de nuestra salud adulta depende de nuestra salud infantil».

En la sanidad actual se toca muy poco. Es algo que se encuentran en su camino  las embarazadas y  los bebés, y precisamente son las que más necesitan ser tocadas y tocados. La Osteopatía es el arte de saber tocar, de saber mejorar el funcionamiento del cuerpo a través del tacto. Sin medicación, sin dolor, sin efectos adversos, solamente buenas sensaciones respetando a la persona en su globalidad.

Pensamos que los bebés no entienden, no escuchan, no sienten, no recuerdan….pero los bebés son los que más saben de comunicación. Una comunicación diferente a la nuestra de adultos, solo entienden de tacto, de miradas, de olores…los bebes son expertos en aprender experiencias basadas en la interpretación de los sentidos, recuerdos que moldearan nuestro futuro cerebro adulto.

“Los bebés son los que más saben, los que más nos enseñan. Entenderlos para ayudarles desde el más sincero respeto”

“Los bebés son los que más saben, los que más nos enseñan. Entenderlos para ayudarles desde el más sincero respeto”